INSTITUCIONAL..[+]


La empresa tiene dos departamentos que trabajan en forma conjunta.

 

Departamento de Ingeniería de proyecto tiene como responsabilidad el diseño, cálculo, cómputos y presupuestos de obras civiles destinadas básicamente al saneamiento industrial y rural.

Proyecto de planta de tratamiento de efluentes líquidos entre los cuales podemos mencionar:

1.- Procesos anaeróbicos con recuperación de biogás para generación de energía calórica y eléctrica.

2.- Procesos aeróbicos – Lagunas aireadas con equipos nacionales e importados.

3.- Procesos anaeróbico – facultativo – aeróbicos por medio de estabilización sin consumo energético.

 

Departamento de construcción

Instalación de Membranas PEAD (Polietileno de Alta Densidad HDPE por sus siglas en ingles)

 

Obras Civiles..

Obras de Saneamiento urbano..

Obras Industriales..

1.- Canales de desagües pluviales

2.- Canales de riego

3.- Subrasante obra vial

1.- Relleno sanitario

1.- Relleno de Seguridad

2.- Lagunas de tratamiento de líquidos residuales

3.- Estanqueidad de diques para playa de tanques Tank Farm

4.- Impermeabilización de silos, celdas, sótanos y submuraciones.

 

 

Soldadora de Geomembrana de PEAD por TERMOFUSION
La colocación de membranas de polietileno de alta densidad (PEAD) con el objetivo de impermeabilizar superficies, se constituye como una solución eficiente, rápida, segura y con costos muy aceptables en el mercado.
La agilidad y rapidez de esta solución radica en el uso de equipos, herramientas e instrumentos que permiten soldar las membranas por termofusión sin dejar espacios o grietas entre ellas.
La termofusión logra que ambas membranas se conviertan en una de doble espesor a lo largo de las líneas de soldadura. Estos equipos termofusionan en dos líneas paralelas entregando un margen de seguridad para la soldadura de las membranas, garantizando que ambas queden solidarias y continuas.

Detector de Fugas Sensor DDS Mit Mark III- Arc Tester. Bajo norma ASTM D7953-14
Las membranas pueden presentar roturas, o imperfecciones por el traslado y manipuleo. Es necesario e imprescindible, revisar este material antes de su colocación y luego de la soldadura y de la instalación en el lugar definitivo.
Existen diferentes maneras de inspeccionar el trabajo, una de ellas es mediante el uso de equipos específicos para la detección de fugas por rotura o falla en la soldadura, y mediante la verificación de presión neumática sostenida en el canal conformado entre las dos soldaduras paralelas. Para garantizar estas metodologías la empresa cuenta con equipos específicos: el Detector de Fugas Sensor DDS Mit Mark III Arc Tester, el cual funciona bajo Norma ASTM D7953-14 y la campana de presión con manómetro de control.

 

Extrusora con aporte de material
Cuando se impermeabiliza con membranas de PEAD puede suceder que existan lugares inaccesibles para los equipos de soldadura por termofusión, esta situación es soslayada mediante el uso de Extrusoras con Aporte de Material, los que permiten llegar a lugares muy pequeños o incomodos y unir las piezas con aporte de material de PEAD.
De igual manera se usa para solucionar roturas o fallas en las soldaduras mediante parches o ponchos. Estos son recortes de membrana de PEAD, que se pegan a las superficies con aporte de material mediante extrusión, con el objetivo de garantizar la continuidad de la superficie y la estanqueidad del recinto.

Electrofusión para cañerías de alta presión
Las cañerías sometidas a presión son utilizadas tanto en la industria para conducir fluidos, como en la obra publica en saneamiento urbano, entre estos los servicios los de distribución de agua potable y conducción de efluentes cloacales.
Los sistemas de conducción de estos fluidos se conforman mediante cañerías de polietileno de alta densidad (PEAD). Lograr su armado con eficiencia, rapidez y seguridad hoy es una realidad mediante el uso de piezas especiales para ELECTROFUSIÓN. Estas piezas o accesorios permiten armar el sistema de cañería tal como si fuere un mecano, sin necesidad de uso de herramientas o instrumentos más que el equipo de Electrofusión. Las piezas están preparadas para unirse a cañerías o a otras piezas, mediante la aplicación de una corriente eléctrica… es así de fácil, es así de rápido.

Termofusión a tope
La soldadura a TOPE por termofusión permite unir cañerías de PEAD entre sí y con piezas especiales o accesorios del mismo material; con diámetros que van desde 110 a 315 mm. La particularidad de esta tecnología radica en el uso exclusivo del equipo de termofusión sin necesidad de uso de herramientas o instrumentos adicionales. Es una tarea de rápida ejecución y que garantiza la seguridad de estanqueidad dentro del conducto, obteniendo trayectos largos de cañería a muy bajo costo.

 

Obras de albañilería y hormigón, complementarias a las mencionadas.

 

 

Volver