NOTICIAS..[+]

18

05

2015

La planta de Solamb Timbúes, obtuvo el Certificado de Aptitud Ambiental.

Solamb es una empresa de Soluciones Ambientales dedicada al procesamiento de residuos líquidos no peligrosos de alta carga orgánica generados en los distintos procesos de producción industrial. Su planta se encuentra ubicada en a localidad de Timbúes, ésta misma, en cumplimiento de la reglamentación vigente aprobó el Estudio de Impacto Ambiental de su planta. Como resultado de las inspecciones realizadas por técnicos pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, dicha repartición otorgó el Certificado de Aptitud Ambiental la firma. Cabe destacar que Solamb cuenta con la única planta de tratamiento de residuos líquidos industriales de alta carga de la provincia diseñada para la cogeneración de energía eléctrica y térmica, esto significa que los residuos líquidos son sometidos a un proceso físico-biológico, un tratamiento que inicia en unidades anaerobias (ausencia de oxigeno) y finaliza en un acondicionamiento aeróbico. Como resultado del primero se genera biogas con alto contenido de gas metano.


Luego de la purificación del metano, éste se transforma en energía calórica y eléctrica que retorna al proceso, convirtiendo al proceso en un sistema ambiental económicamente sostenible.

Para esto la empresa instaló un equipo denominado recuperador de calor que permite utilizar parte del metano para calentar el afluente al sistema de tratamiento y por otro lado se instalaron dos motogeneradores que transforman el gas metano en energía eléctrica que permitirá autoabastecer todo el consumo requerido por la planta.


Cabe destacar que dicha planta fue proyectada en el año 2010 y construida durante año 2011, comenzando a operar en el año 2012. En relación a esto último cabe señalar que la construcción fue llevada adelante por mano de obra local, lo que se traduce en un fuerte apoyo al desarrollo de la región.


Finalmente subrayamos que dicha planta fue concebida desde su planificación para brindar soluciones definitivas y sustentables en el tratamiento de residuos generados en nuestra zona productiva.

 

DESCARGAR CERTIFICADO

Compartir y comentar en redes sociales

ACCESO CLIENTES

Correo Electronico(*):


Contraseña:


Registrarse Recuperar Contraseña!

UTILIDADES