NOTICIAS..[+]

17

10

2014

Solamb, soluciones sustentables para la industria nacional

.. en el sector ingeniero y empresarial, Solamb enfoca sus recursos en el desarrollo de prácticas aplicadas al tratamiento y la valorización de residuos. Busca expandirse al país con todos sus servicios. Un grupo de profesionales de disciplinas afines a la ingeniería, las leyes y la gestión empresarial unieron sus fuerzas para crear Solamb, una empresa focalizada en el desarrollo de técnicas aplicadas a la gestión de aspectos ambientales. Lo hicimos alineando voluntades y esfuerzos basados en no contribuir con la abundancia de la crítica fácil sin compromiso y en la idea constructiva de colaborar en el desarrollo de una actividad social y ambientalmente sustentable, comenta Leonardo Pagani, socio gerente de la firma. Sucede que los problemas que impactan sobre el medio ambiente preocupan al mundo, lo que debe provocar que todos tomen conciencia y se hagan cargo en forma directa o indirecta, a decir de Pagani.


 

Es por ello que la compañía se encuentra en constante desarrollo e innovación de técnicas para el tratamiento, disposición y valorización final de residuos orgánicos en sus dos plantas, ubicadas en la ciudad de San Lorenzo y la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe. “Esto en nuestro país recién comienza, tenemos un largo camino de desafíos por recorrer”, agrega.
En la primera, trata residuos orgánicos sólidos transformándolos en sustratos y enmiendas orgánicas para aplicaciones agrícolas, mientras que en la segunda lo hace con desechos líquidos cogenerando energía eléctrica y térmica.


Además, cuenta con equipos experimentados de trabajo para la prestación de servicios de impermeabilización de grandes superficies mediante la colación de membranas PEAD. En esa línea, efectúa su mayor nivel de actividad en las zonas centro y sur de la provincia de Santa Fe. Con punto de partida desde allí, otorga sus servicios hacia todo el país. “Desarrollamos las soluciones ambientales apropiadas para cada necesidad, con el objetivo de otorgar sustentabilidad a la industria”, sostiene Pagani.

Futuro ambiental

El cuidado del entorno se volvió primordial para las empresas industriales. En su agenda, el concepto del medio ambiente aparece en mayúscula, ya que deben bajar los impactos que provocan.
En ese punto yace el objetivo principal de la compañía, que busca cubrir esa capacidad y maximizar sus estándares, tanto empresariales como medioambientales. “La concientización y las actividades relacionadas con la preservación y el cuidado del medio ambiente vienen en franco crecimiento, con una fuerte demanda en el desarrollo y la inversión para el logro de soluciones sustentables”, sostiene.


Según Pagani, para un análisis de contexto de Solamb, se deben considerar dos realidades: a nivel macro y el cuidado del medio ambiente en nuestro país. “La Argentina se encuentra inmersa en un mar de incertidumbres, donde las políticas económicas no son certeras y se plantean sólo para atacar problemas coyunturales y no estructurales. En tanto políticamente se tomen decisiones que estén teñidas de populismo o favoritismo de algunos sectores, no nos podremos enfocar en lograr la máxima eficiencia de los recursos disponibles, más al sostener el gasto por encima de los ingresos genuinos”, explica.


“El crecimiento de nuestra industria a lo largo del tiempo se caracteriza por vaivenes al compás de la economía mundial cada vez más globalizada y, dada la cantidad inmensurable de recursos naturales con que cuenta nuestro país, no existe otra alternativa que la industria nacional crezca a pesar de las malas o buenas gestiones de gobierno”, sostiene el directivo.
Con estas referencias, el objetivo de la empresa es ampliar su campo de acción en todo el territorio nacional al ofrecer la experiencia obtenida en estos años de desarrollo constante y permanente. “Trabajamos en conjunto con las empresas para lograr una correcta gestión de residuos, además de contribuir con el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales. Estamos en búsqueda de una industria ambientalmente sustentable, segura y de alta productividad”, concluye Pagani. ℗

 

Fuente: revistapetroquimica.com

Compartir y comentar en redes sociales

ACCESO CLIENTES

Correo Electronico(*):


Contraseña:


Registrarse Recuperar Contraseña!

UTILIDADES